Continúa en el Municipio de Villa Gesell la lucha gremial de los profesionales de la salud, nucleados en el AMRA, debido a la falta de respuestas concretas a los problemas que datan de hace un año.

Recordemos que los mismos fueron ocasionados por los funcionarios representantes del Intendente al no responder con certezas e incumplir con lo pactado en el Ministerio de Trabajo tiempo atrás. Además, con el agravante de haber iniciado persecución laboral (descuento de haberes y de la carga horaria) y gremial (cambio de condiciones laborales) a varios colegas, entre ellos a los delegados.

Todo lo dicho afecta indirectamente la salud de los vecinos ya que no existe intención del responsable local, el Intendente Barrera, de solucionar el conflicto.

Hoy finalizaron las 72 horas de paro con alto acatamiento de los trabajadores y ayer se realizó una movilización frente al municipio con la presencia de representantes de la conducción nacional y de la Provincia de Buenos Aires del AMRA.

Los medios periodísticos locales (televisivos, gráficos y radiales) se hicieron eco de lo sucedido y el Dr. Erick Mendoza Díaz y la Dra. Isabel Fernández informaron a la población local.

Por la noche, se realizó una Asamblea de trabajadores de la Salud, donde se decidió profundizar las medidas de fuerza votando por amplia mayoría PARO POR TIEMPO INDETERMINADO a partir del 16 de abril próximo.

¡AMRA DEFIENDE LOS DERECHOS VULNERADOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE VILLA GESELL!