Parte de los constantes problemas con los que nuestro Sindicato Médico AMRA lidia cotidianamente (además de las malas condiciones laborales y los bajos salarios) son los profesionales “truchos”. Por ello, intensificamos aún más las inspecciones para detectar estos serios delitos.

Este lunes 18, la Delegación Conurbano Norte de AMRA llevó a cabo una inspección en conjunto con el Colegio de Médicos Distrito IV y la Caja de Seguro y Previsión de este distrito a la Clínica “Pedro Ángel Salas”, de la localidad de San Andrés, partido de San Martín.

En dicho centro asistencial, que pertenecería a una empresa gerenciadora, trabajaba un médico de guardia, supuesto galeno de nombre Gabriel Álvarez, de nacionalidad venezonala, con Matrícula Provincial falsa que incluso correspondía a una mujer.

Enseguida nos pusimos en contacto con la central 911 para que la policía se hiciera presente a fin de determinar la verdadera identidad del hombre quien fue trasladado inmediatamente a la Comisaría. Ahora, desde AMRA elevaremos al Ministerio de Salud Provincial a cargo del Dr. Andrés Scarsi los detalles de dicha investigación a fin de que la cartera bonaerense tome verdaderamente cartas en este asunto.

La proliferación de médicos con matrículas “truchas” es un delito gravísimo que desde hace mucho tiempo venimos denunciando e incluso, nosotros mismos estamos investigando. Desde AMRA velamos por la salud y la integridad de nuestros profesionales pero en este caso, además advertimos a los pacientes. Por ello es fundamental que el gobierno provincial asuma la responsabilidad sobre este terrible delito.

“Donde haya un médico trabajando estará el Sindicato”