Sabido el estado de situación con la inmensa cantidad de falsos médicos que día a día siguen apareciendo en hospitales públicos y sanatorios privados, el Dr. Jorge Corral, Secretario de Inspecciones del Colegio de Médicos Distrito IV y Secretario de Finanzas de AMRA Nacional explicó en algunos medios la problemática actual.

“Nosotros hace cinco años que llevamos a cabo inspecciones y nunca pensé que se iba a vivir esta situación” sostuvo el Dr. Corral. Esas inspecciones se llevaron a cabo promovidas por el Colegio de Médicos Distrito IV y acompañadas por AMRA.

Según contó el Dr. Corral “el número de denuncias que tenemos es muy grande en casos que se replican en lo privado y lo público. Como Sindicato estamos muy preocupados. Esto no se puede considerar competencia desleal porque ni siquiera acreditan que son médicos. Estamos preocupados porque todos somos pacientes y la salud pública está en peligro”.

Enseguida, el Dr. Corral se refirió a la noticia de que los falsos médicos que fueron descubiertos en Cañuelas ganaban 100 mil pesos de salario. “Nosotros tendríamos una larga fila de médicos matriculados y con todos los papeles que querrían ganar eso. Esto es un claro ejemplo de dumping laboral”, destacó.

Por último, el Dr. Corral dijo que “no hablamos de complicidades sino de responsabilidades. Tanto del director médico de cada institución privada como de cada hospital público que son quienes deben confirmar a través del pedido de toda la documentación que ese médico esté matriculado. Es la única forma de que la población esté segura de que es atendida por un profesional capacitado”.