COMUNICADO SECCIONAL CONURBANO NORTE

El pasado 13 de febrero en horas de la tarde, una afiliada de la seccional Conurbano Norte, médica del servicio de clínica con identidad reservada, fue atacada bestialmente por una paciente que en teoría esperaba para ser atendida en el CAFyS La Paloma, del municipio de Tigre.
Durante su espera ya había propinado quejas y amenazas al personal del lugar. La demora por la cual se quejaba era producto de la debida atención que la médica estaba dedicando a otros pacientes, hecho que puede chocar con la imposición de las “turneras“. Estas son dispositivos de atención por tiempo limitado que impone el empleador para la atención de la salud de los vecinos del municipio, en general de 15 minutos.
Al ingresar al consultorio, sin mediar ningún tipo de diálogo, la supuesta paciente comenzó a golpear a la médica que desarrollaba su tarea habitual, con golpes de puño y empujones que le provocaron severos daños. De manera atroz, terminó rociándola con una botella de alcohol que encontró en el consultorio. En ese momento intervino una enfermera que pudo frenar el hostigamiento, quien fue también golpeada en el rostro por la “vecina” de ese partido. Ante este terrible panorama, la seguridad privada del lugar no hizo nada al respecto.
Luego de 30 minutos se presentó la autoridad policial, siendo muy tarde, cuando la agresora ya se había retirado. Por los datos de registro, nuestra colega realizó la denuncia después del ataque en la sede policial, sin ningún tipo de respaldo del empleador. El municipio sólo le brindó la asistencia de la ART Provincia, como si se tratara de un accidente de trabajo.

Nuestra compañera se encuentra hoy internada en un sanatorio, producto del traumatismo de cráneo sufrido por los golpes recibidos. Es evaluada por un servicio de neurocirugía y especialistas en cirugía maxilofacial.

Lo que el empleador considera como un hecho más, para nuestra organización gremial es una muestra más de la grave enfermedad institucional que tiene el sector de la salud en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los centros asistenciales hoy son referencia por la suciedad, la falta de insumos, sus destruidos edificios y los trabajadores médicos precarizados. El Municipio de Tigre es otro exponente de la precarización.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: