Este jueves 12 de febrero se convocó a una Audiencia Paritaria de la Ley 10430 y Leyes Especiales, en la misma el empleador ofertó un incremento del 3% para el mes de febrero, que fue rechazado por las organizaciones presentes y por nuestro representante paritario.

El rechazo por parte de nuestro sindicato tiene sustento en las expectativas del mercado y la variación interanual 2026 pronosticadas tanto por el REM y el INDEC, que nos vuelven aponer en desventaja contra la inflación, siendo el mayor impacto sobre los alimentos hecho que pone en riesgo la seguridad alimentaria de las familias de los trabajadores estatales y en general.

Por otra parte, desde AMRA solicitamos la urgente reapertura de la Ley 10471 para discutir específicamente el deterioro salarial de los profesionales médicos bonaerenses, que ya comienzan a emigrar a otros subsectores de la salud pública, sumando una mayor problemática de falta de personal en el sector estatal.

Nuestra organización solicitó un pronta reapertura antes del día 20 de corriente mes para poner en práctica la mejora salarial, dado que la liquidación quedaría relegada al mes de marzo profundizando un conflicto ya que los gremios provinciales expresan problemáticas similares en los demás subsectores.

Por la situación imperante en los diversos lugares de trabajo es que le solicitamos y apelamos a la voluntad del Ejecutivo provincial mejorar los salarios sustancialmente y que la oferta tienda a establecer un valor que equipare el poder de compra al valor histórico de 2015 para los trabajadores profesionales y ponga en reconocimiento el esfuerzo realizado durante estos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: se realizó la primera reunión de la paritaria sectorial 2026

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: