Luego de la manifestación realizada el miércoles pasado, dirigentes de nuestro sindicato AMRA participaron este martes 3 de febrero de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Quilmes, en el marco del conflicto generado por los despidos de médicos en el Sanatorio Modelo de dicha localidad.

En la reunión estuvieron presentes los Dres Juan Enrique Cataldo, Sec. Gral de la Delegación y Erick Mendoza Diaz, Sec. De Finanzas de AMRA Nacional. Nuestros representantes ratificaron el reclamo presentado y expresaron su profunda preocupación por la actitud de la empresa, señalando el clima de malestar y amedrentamiento hacia los trabajadores, así como el carácter discriminatorio de los despidos vinculados a la actividad sindical y la promoción de afiliaciones.

Vale aclarar que los despidos de nuestros colegas afiliados se dieron luego de que difundieran y promovieran la afiliación al sindicato en el establecimiento. Si bien ambos fueron indemnizados, con su desafectación se evidenció una conducta de disciplinamiento hacia los demás profesionales que desde nuestra organización nos propusimos detener y propiciar un clima de respeto de los derechos laborales. Por su parte, la parte empleadora tomó vista del reclamo y declinó la continuidad de la instancia administrativa.

Desde AMRA continuaremos acompañando y representando a los médicos del sanatorio y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos laborales y la libertad sindical.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA se manifestó frente al Sanatorio Modelo de Quilmes en rechazo al despido de dos afiliados

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: