En este importante municipio bonaerense se ha generado desde hace años una crisis en el sector de la salud a causa de que los profesionales no cuentan con la estabilidad laboral necesaria que una Ordenanza de Carrera Sanitaria les otorgaría. Un marco normativo no solo le asegura las condiciones de trabajo a los que realizan las tareas sino que también le garantiza a la comunidad contar con un sistema de atención local más seguro y estable.

Esta semana la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante decidirá el destino sanitario de la población cuando se de tratamiento a este importante tema. La pandemia de COVID19 demostró que contar con una estructura de salud ha permitido afrontar esta terrible realidad y es por ello que apelamos a que en esta oportunidad histórica los representantes de la comunidad gesellina resuelvan de manera favorable para los trabajadores la tan esperada Ordenanza de Carrera Profesional Sanitaria. Desde nuestra organización gremial no solo buscamos mejorar la situación laboral de nuestros colegas sino que también nos cabe recomendar, desde nuestra profesión, cómo construir la salud más segura para una sociedad. Sin embargo, sabemos que la decisión final está en las manos de la política y ello lo decidirán los representantes que fueron votados por los vecinos de Villa Gesell, y será esa comunidad la que juzgue lo resuelto. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: